Durango

Brinda Municipio apoyo y atención a personas lesionadas(*)

Brinda Municipio apoyo y atención a personas lesionadas(*)

Brinda Municipio apoyo y atención a personas lesionadas(*)

(*)

Tras conocerse el incidente ocurrido en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Independencia, donde dos personas fueron arrolladas por una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los lesionados han sido apoyados y son atendidos en el Hospital San Jorge, donde su estado de salud se reporta estable, aseguró Óscar Galván Villarreal, Jefe del Departamento Jurídico de la corporación.

La unidad en mención, señalan, se encontraba en pruebas de GPS para corroborar que la función de ubicación de lugares operara sin contratiempos, por lo cual la patrulla circulaba a baja velocidad en el lugar del accidente, por lo que el percance no tuvo mayor magnitud.

Ante ello, Galván Villarreal subrayó que la atención para las personas así como el seguimiento del caso serán hasta que sean dadas de alta.

Martha Elsa Rosales, nuera de Modesto Domínguez, expresó: “la atención que le han dado a mi suegro ha sido muy buena, recibió atención médica y salió muy bien, no hemos tenido queja de que se desatiendan de lo ocurrido, al contrario, hasta la noche pasó aquí el licenciado Galván, a quien le agradezco el apoyo a toda la familia”.

Por su parte, Olivia Margarita Corrales Villa, hija de Francisca Villa, la señora que acompañaba a Modesto en el momento del accidente, se dijo agradecida al asegurar que su mamá recibe toda la atención médica necesaria para descartar cualquier secuela que en un futuro pudiera traerle problemas de salud derivados del golpe que recibió tras el impacto; destacando el "humanismo" que se hizo presente en la "atención médica de primera" que ha recibido su madre.

Fue el galeno Alfonso García Villanueva, quien funge como titular de Salud Pública Municipal, quien ha estado al pendiente de los avances en la recuperación de los dos pacientes.

“Debemos ver el sentido humano, estuvimos al pendiente desde el inicio y así será hasta el final, hasta que se descarte cualquier problema de salud, así que seguiremos vigilantes y apoyaremos a las familias hasta que Modesto y Francisca sean dados de alta”, señaló Galván Villarreal.

“Más que cumplir con una responsabilidad, estamos dando seguimiento a nuestro deber moral, social y humano”, concluyó.

Escrito en: policía Durango patrullas atención, quien, Modesto, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas