Durango

Detectan niños indígenas en calle

Detectan niños indígenas en calle

Detectan niños indígenas en calle

SAÚL MALDONADO

Reconoció Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, que sí han tenido que sacar de condición de calle a algunos niños indígenas, la mayoría procedentes del Mezquital, solo uno venía con su familia de Oaxaca.

Explicó que fue en diciembre cuando se detectó la mayor presencia de niños indígenas trabajando en las calles y uno de ellos fue trasladado a Casa Hogar pero luego los padres fueron a rescatarlo, se trataba de un niño que venía de Oaxaca y que los padres habían dejado trabajando en una de las calles de la ciudad.

Una vez que se les explicó a los padres que una segunda ocasión podría ser grave, decidieron mejor retornar a Oaxaca.

En cuanto a niños indígenas procedentes del municipio de Mezquital, la presidenta del DIF reconoció que esto es cierto pero ahí se dialoga con los padres quienes aceptan enviar a sus hijos a la escuela en un albergue de jornaleros.

Se les llega a pagar hasta tres meses con beca de estudio a los menores pero, reconoce González Carranza, los padres terminan la temporada decembrina y se van a otro lado llevándose con ellos al menor.

"La mayoría de los niños indígenas en condición de calle provienen del municipio de Mezquital, solo uno era de Oaxaca”. — ANA BEATRIZ GONZÁLEZ

Escrito en: indígenas durango TRABAJO INFANTIL padres, niños, calle, indígenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas