
Costosos, daños por los baches
Las condiciones de las calles de Durango y la falta de pavimento en muchas colonias impactan en las condiciones mecánicas de los vehículos, lo que se observa con frecuencia en talleres mecánicos de la ciudad.
"En temporada de lluvias aumenta mucho más. Ahorita afortunadamente ha bajado un poquillo. Yo pienso que podría ser un 10 ó un 15 por ciento lo que han ido tapando los baches pero de todos modos si hay mucho daño en los vehículos", indicó el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna.
Y es que, en ocasiones no sólo se daña la suspensión sino hasta partes eléctricas de los vehículos y en otras hasta el radiador, la transmisión o el motor, "definitivamente cuando caen en los baches el golpe es tan fuerte que llega a romperlos", manifestó.
Los afectados llegan a gastar hasta mil 500 pesos por daños en la suspensión y en daños al radiador el monto erogado puede llegar hasta a los cuatro mil pesos, dependiendo de la marca y el año de la unidad.
Asimismo, el entrevistado insistió en la necesidad de que los propietarios de vehículos hagan revisiones preventivas para que mantengan sus unidades en condiciones de tener un mayor rendimiento, además de que acudan a talleres certificados.
Menos
Aunque en esta temporada se ven menos, siguen presentes las afectaciones por las malas condiciones de las calles.
Falta
En muchas colonias no se cuenta con pavimento lo que también impacta en la vida útil de los vehículos, por el desgaste.
Avance
Consideran que se ha avanzado entre un 10 y un 15 por ciento con la reparación de los baches que hay en toda la ciudad.