Durango

Hay 24 candidatos para cirugía extramuros

EL SIGLO DE DURANGO

A través de la Unidad de Cirugías Extramuros del DIF Estatal fueron intervenidos quirúrgicamente varios pacientes de manera gratuita, así como diagnosticados posibles candidatos a una cirugía, explicó el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio.

En las instalaciones de la Unidad de Cirugía Extramuros fueron citados 24 pacientes con diagnóstico de gonartrosis y coxartrosis para ser valorados por el doctor Rodrigo Aguirre Rojas, quien fue enviado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), de la Ciudad de México.

El médico especialista realizó la valoración prequirúrgica para seleccionar candidatos a cirugía de colocación artroplastia total cadera y rodilla.

Esta atención se extiende para todo el estado, por lo que en esta ocasión fueron pacientes de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Rodeo, Nuevo Ideal, y Poanas. Las personas que sean viables para intervención, recibirán sin costo alguno, el tratamiento completo, desde el medicamento y material quirúrgico, hasta la revisión con el especialista y la cirugía.

Escrito en: Cirugía Extramuros DIF ESTATAL pacientes, candidatos, Unidad, Extramuros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas