Durango

Libres, detenidos con bidones de alcohol

Solo duraron 24 horas detenidos, no hay delito que perseguir, al menos hasta ahora.

Libres, detenidos con bidones de alcohol

Libres, detenidos con bidones de alcohol

SAÚL MALDONADO

Más de seis mil 500 litros de alcohol de caña, así como de mezcal han sido decomisados. Se usaba, aparentemente, para alterar bebidas cerradas o para envasar botellas de forma ilegal. Pero a pesar de que hubo dos detenidos, ambos fueron puestos en libertad, reconoce Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales.

Lamentó que las dos personas detenidas junto con miles de litros de alcohol de caña que vendían como si fuera mezcal hayan sido liberadas, pero aclaró que solo fueron faltas administrativas las que se les encontraron: no se pudo detectar un delito por ello solo duraron 24 horas detenidos.

Las dos personas detenidas eran habitantes del municipio de Guadalupe Victoria, de donde traían la licencia para venta de bebidas alcohólicas. Pero la misma solo aplica en aquel municipio.

Sobre las bebidas adulteradas o las que vendían como mezcal siendo alcohol de caña, el director de Inspectores comentó que aquí en Durango no existen laboratorios para realizar estas pruebas, por lo que la Coprised envió las muestras a la ciudad de México y se está a la espera de las mismas para saber cómo proceder.

Por lo pronto señaló que todo el material decomisado, tanto botellas como alcohol de caña, etílico, mezcal y otras bebidas, permanecerán en poder del Juzgado Administrativo y no serán regresadas.

La que puede ser regresada a las dos personas que fueron detenidas es la camioneta que usaban para transportar todo el alcohol, pero no lo decomisado.

Sin embargo, reconoce Martínez Aispuro, el decomiso está a disposición del Juez Administrativo y en espera de que el Juez Segundo de distrito no ordene entregar lo a quienes se les decomiso.

El funcionario municipal no descartó que pudieran seguir otras personas haciendo la misma actividad. Es decir, vendiendo bebidas que son envasadas minutos antes de ser entregadas a los expendios de licor y en ocasiones entregando botellas de mezcal pero con alcohol de caña.

Por ello comentó que seguirán vigilando en colonias y asentamientos urbanos actividades sospechosas sobre la venta de botellas con contenido alcohólico.

6.5 MIL

litros de alcohol de caña, etílico y mezcal han sido decomisados

2 DETENIDOS

en estos dos operativos realizados, pero ambos ya fueron liberados.

Escrito en: ALCOHOL ADULTERADO DURANGO ALCOHOL ADULTERADO alcohol, mezcal, bebidas, caña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas