Durango

Alistan inicio del Nuevo Modelo Educativo: SEP

Esto implicará nuevos libros de texto gratuitos; en Durango serán entregados tres millones de libros.

Alistan inicio del Nuevo Modelo Educativo: SEP

Alistan inicio del Nuevo Modelo Educativo: SEP

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de agosto próximo entrará en vigor un Nuevo Modelo Educativo, que ampliará y complementará el esquema de enseñanza-aprendizaje.

El delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emiliano Hernández Camargo, explicó que para el año 2018 entrarán en vigor nuevos planes y programas de estudio y, sin pausa, se mantendrá el apoyo a los planteles mediante el Programa de la Reforma Educativa (PRE) y Escuelas de Tiempo Completo, con lo que impactará de manera favorable a mil planteles con un presupuesto de 365 millones de pesos.

"Un elemento clave del Nuevo Modelo Educativo en el que la SEP enfatizará su atención en el 2018, es el de los aprendizajes clave, tomando en cuenta los detalles de la prueba PLANEA y PISA que son parte de una cultura de evaluación y punto de partida para mejorar lo que estamos haciendo", comentó el funcionario federal.

El Nuevo Modelo Educativo forma parte del contenido de la Reforma Educativa mediante el cual el Estado mexicano pretende obtener mejores logros en los ámbitos de leguaje y comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, valores, convivencia y colaboración, desarrollo físico y emocional, sobre México y el mundo, arte y medio ambiente.

Para ello, la SEP entregará nuevos libros de texto, materiales para alumnos, maestros y directores, además que en breve se iniciará la preparación de los docentes.

En el caso específico de Durango, se contempla la entrega de tres millones de libros de texto gratuito para el nivel básico.

El funcionario federal enfatizó que a cinco años de que inició su implementación, la SEP cuenta con una encuesta que reveló que el índice de aceptación social de la Reforma Educativa es del 64 por ciento de los mexicanos.

Hernández Camargo complementó que a través de la SEP se han entregado recursos para más y mejor infraestructura, equipamiento y materiales educativos.

"Ejemplo de lo anterior es la reciente inversión que se hizo en la Benemérita Escuela Normal del Estado por 16 millones de pesos y el recurso que se canaliza a las escuelas con mayor rezago en infraestructura a través del PRE", finalizó.

Escrito en: EDUCACIÓN nuevo modelo educativo Modelo, Nuevo, millones, Reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas