Durango

De 150 mdp, daños a puente El Carrizo

LA SCT, SEGURO Y EMPRESA DUEÑA DE PIPA INCENDIADA, COMPARTIRÁN GASTO; Desde el 23 de marzo podrá transitarse la Supercarretera; habrá restricciones para el transporte de carga

De 150 mdp, daños a puente El Carrizo

De 150 mdp, daños a puente El Carrizo

EL SIGLO DE DURANGO

Reparar los daños provocados por el incendio de una pipa cargada con diesel al puente El Carrizo de la supercarretera a Mazatlán a principios de enero, no será económico: se gastará una suma de, cuando menos, 150 millones de pesos, en un percance calificado como el peor en su tipo en la historia del país.

Así lo confirmó el lunes, en rueda de prensa, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, quien afirmó que si bien habrá gastos realizados por el Gobierno Federal, en la responsabilidad también se harán cargo el Seguro contratado para la vía, como la empresa transportista responsable de la pipa volcada.

En rueda de prensa en la que también participaron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, se anunció además la apertura parcial de la vía a partir del 23 de marzo, con lo que adicionalmente se logrará el desahogo al tránsito durante la Semana Santa, temporada más alta del año en flujo vehicular. Después de eso, ya no será cerrada, por lo que la reparación del cuerpo más dañado y el tránsito vehicular por el abierto, será simultánea.

Estará abierto un solo carril en sus dos sentidos, incluso para el transporte de carga, pero limitado a unidades con una sola caja de 40 pies de largo y no más de 33 toneladas de peso, se precisó en el encuentro.

Se explicó, de igual forma, que tras los peritajes pertinentes, se planificó una apertura total para el puente El Carrizo el día 31 de agosto próximo, fecha en la que el tránsito por la supercarrretera volverá a la normalidad.

Cabe recordar que fue el pasado 12 de enero cuando un doble semirremolque cargado con diésel volcó en dicha estructura atirantada, causando daños que -desde ese día- han obligado a un desvío de más de 100 kilómetros a través de la carretera Libre a Mazatlán.

Escrito en: supercarretera daños, tránsito, puente, Carrizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas