Internacional

'Gravísima', la crisis en Venezuela: CIDH

'Gravísima', la crisis en Venezuela: CIDH

'Gravísima', la crisis en Venezuela: CIDH

NOTIMEX

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró ayer que la crisis política, social y económica en Venezuela ha alcanzado ya niveles "alarmantes y gravísimos", pero se abstuvo de indicar si se han registrado crímenes de lesa humanidad.

"Me parece terrible carácterizar ya cual situación es peor o no, pero sí sentimos que esta situación es alarmante, gravísima. No soy capaz ya de usar otro adjetivo más catastrófico", dijo aquí el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren Praeli.

Al presentar este lunes el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, Eguiguren consideró terrible comparar quien mató más. "No hay crepúsculo que sea útil en este momento".

En su informe, la CIDH dio cuenta de un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, indicando que esta se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años.

Esta descomposición ha sido resultado de un conjunto de factores, entre los que destacó lo que calificó como las "graves injerencias" de los poderes ejecutivo y judicial en el poder legislativo, que dijo, ha convertido a la Asamblea Nacional en un órgano incapacitado.

"El agravamiento de la crisis reciente en Venezuela se relaciona estrechamente con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, adoptadas en abierta contradicción con el orden constitucional", indicó el organismo hemisférico.

El deterioro se ha evidenciado en un endurecimiento de la respuesta del estado hacia la disidencia y la protesta.

Condena

Al presentar este lunes el nuevo informe de la CIDH sobre Venezuela, Eguiguren consideró terrible comparar quien mató más.

Víctimas

El deterioro se ha evidenciado en un endurecimiento de la respuesta del estado hacia la disidencia y la protesta.

Escrito en: Venezuela crisis CIDH, Eguiguren, crisis, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas