Siglo Nuevo
Redacción S. N.
mié 14 feb 2018, 12:16pm 2 de 2

Savvy Studio, regio concepto

Cioccolato, Nuevo León.Foto: SAVVY


Buscadores del perfil idóneo

En la firma fundada por Rafael Prieto definen a su método de trabajo como un proceso en constante evolución donde la revisión es una tarea constante y la exploración recurrente.

Savvy Studio es un concepto que se dedica a la creación de conceptos. Comenzó su andadura en 2010 en Monterrey, Nuevo León, y de ahí se ha expandido hasta tener presencia en la Ciudad de México y en Nueva York.

Ofrece servicios de branding, dirección de arte, diseño gráfico e industrial, arquitectura y algo más. Trabaja con hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, galerías y museos, entre otros.

En la firma fundada por Rafael Prieto definen a su método de trabajo como un proceso en constante evolución donde la revisión es una tarea constante y la exploración recurrente. Una vez aceptado un contrato, su labor inicial es abordar los fundamentos generales del producto a desarrollar y de ahí avanzar hacia aspectos más específicos mientras se desmenuzan, incorporan y solventan los diversos factores y componentes que influyen en el resultado final.

Lo primero pues, es recopilar abundante información, esa es la base que permite escalar hasta conformar el perfil idóneo, uno acorde con la visión del cliente, respaldado por la investigación geográfica y contextual, el análisis de casos existentes, el estudio de tendencias locales y referencias culturales, así como el intercambio de ideas, datos y demás.

La apuesta del despacho es dejar en claro el proyecto, forjarlo con las herramientas adecuadas para darse a conocer, que se transmita la información pertinente a la sociedad a través de material tanto cuantitativo como cualitativo, cifras, datos, historias, emociones, experiencias personales.

/media/top5/SNtendSavvy.jpg

Diagnóstico de procesos de la tienda Zara. Foto: SAVVY

REINTERPRETAR

La creatividad y el conocimiento de los profesionales reunidos por Prieto busca una comprensión sólida de la narrativa de la marca para traducirla conforme a una reinterpretación de sus valores. Esto es, primero se filtra la voz auténtica del servicio o del lugar a apuntalar, luego, se deconstruye la narrativa conforme a sus potencias en materia de comunicación visual y sus distintas aplicaciones. La firma concluye su labor cuando se produce una experiencia capaz de mantenerse a sí misma conservando el encanto de la marca. Otra forma de ponerlo es que finalizan su encomienda cuando han completado el plan maestro dirigido a construir puentes entre su clientela y los públicos a los que ésta pretende llegar.

En Savvy Studio se comprometen a realizar un ejercicio multidisciplinario que arroje buenos dividendos en distintos niveles. La raíz del proyecto es asumir la línea dominante y trabajar en cada ramificación que surja de ella con miras a crear experiencias, detonar la percepción, desafiar expectativas y trascender.

DESTINOS

El estudio de Prieto ha trabajado con clientes en Alemania, Kuwait y Canadá, es decir, se ha hecho de un nombre que traspasa fronteras.

Muchos de sus clientes son emprendedores y negocios pequeños cuya meta es la consolidación. En el despacho surgido de tierras regias consideran que buena parte de su prestigio se debe a que esos clientes les han permitido una amplia libertad creativa.

El menú de servicios de Savvy abarca desde la creación de marca hasta el diseño de interiores pasando por el diseño de embalaje y la publicidad.

Rafael Prieto sabe el reto que implica echar a andar un concepto. Su vuelta de tuerca fue abrir un despacho en el que se dedican a dar respuestas a ese desafío.

Su percepción es que cada individuo puede ser creativo de una manera muy particular. La cuestión es explorar dentro de uno mismo y ser capaz de materializar los hallazgos de algún modo.

Esa es la parte difícil, comentó en una entrevista para la revista virtual 99 Percent, cómo transformar una idea en la pieza adecuada. No hay una sola respuesta, a veces es más fácil, a veces es sumamente complicado.

Prieto hace negocios con sus gustos. Le gusta salir los fines de semana a galerías y museos ya que, afirma, mucha de su inspiración proviene de esos espacios.

/media/top5/SNtendSavvy2.jpg

Par La Roy, Nuevo León. Foto: SAVVY

CLIENTES

Savvy Studio tiene entre sus empleadores al hotel Gowanus Inn & Yard en Nueva York. ¿Cuál fue el fruto de las investigaciones y del desmenuzado flujo de información? ¿Qué propusieron vender? Un lugar que permite simplemente ser, para descubrir y disfrutar, donde los detalles son resultado de una fórmula sencilla, pero cuidadosa.

La imagen creada por la firma de Prieto está presente en todo, en los artículos de baño, en las sábanas, en los alimentos y bebidas que se ofrecen en el bar, en los servicios personalizados que se proporcionan a los huéspedes.

¿La idea dominante? Proporcionar el ambiente ideal para que cada persona hospedada pueda escribir su propia historia. Dos cosas ramas que se promueven son las de relajarse y tener una experiencia íntima y profunda con la Gran Manzana.

Gowanus Inn & Yard, y éste es el hallazgo de Savvy, rinde homenaje a los valores y al optimismo de la esencia del american way. Una de sus principales características es que combina integridad y sofisticación moderna.

Hace un par de años, el despacho diseñó la forma en que el público percibió la presentación de Philip Glass en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Se abocó a aprovechar la expresión humana y a destacar elementos que sugerían la presencia de caos emocional e intensidad, dentro de un espacio tanto material como musical bien definido.

A un cliente de Kuwait le diseñaron el concepto de Nejoud, negocio que ofrece alternativas gastronómicas en ese territorio mediante la generación de conceptos singulares a partir de un equilibrio entre platillos de primer nivel y gustos particulares.

Los colores de este negocio son el oro y el negro, combinación cuyo fin es denotar la elegancia y el prestigio que caracterizan a un país del golfo Pérsico en pleno renacimiento.

Savvy también diseñó los interiores de la tienda Retrosuperfuture, ubicada en Los Ángeles, California. Sus objetivos fueron dotar al espacio de una simplicidad y funcionalidad concebidas para ofrecer una experiencia de compra que se desarrolle con naturalidad.

Dentro del inmueble colocó plantas y vigas de madera, elementos orgánicos, que brindan color y calidez al lugar. Sin ellas, indican en la oficina de Prieto, la tienda sería totalmente industrial y la idea era conformar un sitio agradable, donde no se sientan ni el paso del tiempo, ni la llegada de la prisa.

/media/top5/SNtendSavvy3.jpg

Museo de las Relaciones Rotas, branding en Los Ángeles. Foto: SAVVY

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry