Kiosko

Analizan la obra de Elena Garro

Analizan la obra de Elena Garro

Analizan la obra de Elena Garro

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de apasionadas de la lectura se dio cita al Museo de Culturas Populares para analizar parte del libro ‘Los recuerdos del porvenir’, autoría de Elena Garro. La actividad, apoyada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) formó parte de los círculos de lectura que impulsa el museo todos los martes de forma gratuita.

A través de un comunicado de prensa, el Iced detalló que la historia de la obra se sitúa en época de la Guerra Cristera y que representa “un ejemplo, como todas las buenas novelas, de cómo se concibe la condición humana de un determinado tiempo”.

En el mismo asegura que 'Los recuerdos del porvenir” es “un relato de poder, sangre, desamor y un México que suena muy parecido al del tiempo ficcional propuesto por la escritora mexicana”.

Elena Garro nació en Puebla, en 1916. Se desempeñó como dramaturga, novelista, poeta y periodista y se convirtió en una de las autoras más controvertidas de México. Durante 22 años fue esposa de Octavio Paz, ganador del Nobel de Literatura que llegó a decir que 'Los recuerdos del porvenir' era una de las creaciones más perfectas de la literatura hispanoamericana contemporánea.

A lo largo de su trayectoria recibió el Premio Grijalba de Novela, el Juan Ruíz de Alarcón, el Premio Sor Juana y el Premio Nacional de Narrativa Colima.

Sus últimos días los pasó en Cuernavaca, donde falleció el 22 de agosto de 1998, víctima de cáncer de pulmón.

Escrito en: ELENA GARRO Premio, recuerdos, lectura, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas