Regional
YULMA ALVARADO
mié 14 feb 2018, 10:40am 16 de 27

Multas completan ingreso en Pánuco de Coronado



Para el municipio de Pánuco de Coronado, además del cobro de derechos por las licencias de alcohol y el impuesto predial, las multas por faltas administrativas completan los ingresos anuales.

Según la Ley de Ingresos del Municipio, por concepto de Impuestos, en 2018 se recaudará un millón 620 mil pesos; en este caso el impuesto predial acumula el mayor monto con un millón 80 mil pesos proyectado.

En el caso del pago de Derechos, el Ayuntamiento cobrará en este ejercicio fiscal un millón 900 mil pesos por concepto de refrendo de licencias para la venta de bebidas de contenido alcohólico.

El alcalde José David Berumen Berumen destaca que las multas por faltas administrativas son otro de los renglones en los que el municipio registra ingresos propios.

En la Ley de Ingresos, el renglón de multas municipales, en la tabla de aprovechamientos asciende a 80 mil pesos anuales, según la proyección aprobada al inicio del año, una cifra similar a lo que se pagará por el uso del rastro municipal, el cual generará ingresos por 78 mil pesos.

En total, el alcalde destaca que Pánuco tiene percepciones propias que rondan los dos millones 500 mil pesos, de un presupuesto global de 38 millones 524 mil 579 pesos.

Los meses de enero y febrero son los que tienen un nivel de recaudación más alto porque es entonces cuento la mayoría de los comerciantes paga el refrendo de su licencia de alcohol y es también cuando los ciudadanos programan el pago de obligaciones como es el impuesto predial.

RELACIONADAS

PANUCO DE CORONADO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry