Nacional
AGENCIAS
mié 14 feb 2018, 8:21am 8 de 49

Ajustará Nafin costo del financiamiento

Alza. Debido al incremento que hizo el Banxico en la tasa de referencia, Nafin ajustará el crédito.


Como efecto del aumento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) de 7.25% a 7.50%, Nacional Financiera (Nafin) ajustará el costo del financiamiento que otorgará este año, dijo el director general de la institución, Jaques Rogozinski.

"Vamos a tener que ir revisando nuestras tasas, probablemente tengamos que ir aumentando, lo vamos hacer de forma muy paulatina porque la idea es seguir apoyando a las Pyme", informó en entrevista durante el lanzamiento del programa "Mentes Pioneras" en su versión 2018.

Se revisará la manera en que Nafin pueda absorber una parte o todo el impacto del mayor costo del dinero, sin afectar las utilidades del Banco de desarrollo porque deben procurar que sean por arriba de la inflación.

Informó que el año pasado, terminó con una derrama crediticia de 414 mil millones de pesos a través de los distintos productos que tiene la institución, lo que significó un aumento por arriba del 60% en términos reales.

"Hemos crecido con mucha prudencia; la cartera vencida que tenemos es de menos del 1%, el crecimiento se ha hecho de forma prudente, es importante mencionarlo porque Nacional Financiera está obteniendo utilidades y nos estamos capitalizando", destacó.

El programa "Mentes Pioneras" tiene como objetivo identificar a jóvenes talentosos con espíritu emprendedor para potencializar sus habilidades al brindarles las herramientas necesarias que los conviertan en exitosos emprendedores.

Durante su primera edición de este Programa, en 2017, fueron identificados cerca de 900 jóvenes con talento excepcional de entre los más de 20 mil diagnósticos levantados en universidades y bachilleratos de cinco Estados de la República.

Para la edición del 2018, se amplía el alcance del proyecto para sumar universidades.

UN ESQUEMA EXITOSO

En cuanto al programa Mentes Pioneras, detalló que es un esquema exitoso que rompe paradigmas, al dotar a los jóvenes emprendedores de créditos que van desde los 150 mil pesos, en la primera vez, hasta los cinco millones de pesos cuando ya tienen establecida una pequeña empresa.

"El programa están creciendo en cantidad de personas, los jóvenes se hacen sujetos de crédito y estamos confiando en ellos", reiteró.

Alza. Debido al incremento que hizo el Banxico en la tasa de referencia, Nafin ajustará el crédito.
RELACIONADAS

Nafin BANXICO financiamiento Nafin

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry