Nacional
EL UNIVERSAL
mié 14 feb 2018, 5:14pm 37 de 49

Pide Ríos Piter plataforma común de candidatos independientes

Ríos Piter reiteró su convocatoria para forjar una sola candidatura presidencial independiente para "potencializar y diferenciarla" de los partidos políticos. (ARCHIVO)


El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, desestimó pretensiones triunfalistas en favor de Andrés Manuel López Obrador y de otros precandidatos, a más de cuatro meses de la elección; en cambio replanteó unificar criterios ciudadanos en una plataforma común hacia la Presidencia de la República y otras representaciones populares.

"Todavía no se puede dar como un hecho que Andrés Manuel será el próximo presidente, porque todavía faltan más de cuatro meses para la elección, y en una campaña cambian las lógicas, como se ha visto en los últimos 12 años", sostuvo el exlegislador federal.

En rueda de prensa, acompañado de aspirantes por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y diputaciones locales, tras recorrer 17 entidades federativas y recabar 867 mil firmas durante 120 días, Ríos Piter reiteró su convocatoria para forjar una sola candidatura presidencial independiente para "potencializar y diferenciarla" de los partidos políticos.

Argumentó que el apoyo ciudadano obtenido hasta ahora es una expresión de voluntad política, y se requiere profundizar el diálogo que incluya al ciudadano que busca alternativas electorales fuera de las estructuras partidistas.

Se tiene, abundó, una participación importante con las firmas que rompen el monopolio partidista y abren la ruta ciudadana en la búsqueda de hacer "política distinta" a la tradicional.

El objetivo de la propuesta es para construir una plataforma común de aspirantes independientes, no sólo para la Presidencia de la República, sino también para legisladores federales y otros cargos de representación popular.

El aspirante presidencial agregó que se tiene "un gran movimiento nacional que debiera unificarse para representar una alternativa distinta, una energía social en la boleta, distinta a la que representan los partidos políticos".

Cuestionado sobre las precampañas, Ríos Piter denunció que éstas demostraron los vicios partidistas, "la forma en que hacen política, resumida en utilizar muchísimos recursos públicos, sin mucha razón porque no tuvieron competidores.

"No tenían a los ciudadanos, a nadie que les contendiera en el interior de sus propios partidos, entonces pueden darle la vuelta a la ley, fue un gasto que pudo no haber sido necesario", puntualizó.

Ríos Piter reiteró su convocatoria para forjar una sola candidatura presidencial independiente para "potencializar y diferenciarla" de los partidos políticos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

elecciones 2018 armando rios piter Ríos Piter

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry