Durango

'Chapulines' en el Congreso; se fueron cinco

JUAN M. CÁRDENAS

Por motivos electorales, un total de cinco diputados locales -equivalentes al 20 por ciento del total- solicitaron licencia a su representación. Los cinco suplentes fueron llamados para asumir el encargo.

Ante ello, la Mesa Directiva del Congreso del Estado puso a discusión y votación las solicitudes de licencia presentadas por los legisladores Adán Soria Ramírez, Francisco Javier Ibarra Jáquez, Jaqueline del Río, Maximiliano Silerio Díaz y Sergio Uribe Rodríguez. El Pleno aprobó todas ellas.

Uno a uno pasaron a la sala de plenos los suplentes de los diputados con licencia de manera respectiva. Primero rindió protesta Francisco González de la Cruz, quien representará al distrito XV; luego Blanca Carolina Escobedo, quien ocupará diputación plurinominal; Clara Mayra Zepeda García representará al distrito XIII; Martín Aarón Silvestre Sariñana ocupará curul por el distrito VIII, y Luis Carlos Bañuelos Castro por el distrito XII.

Sin embargo, y por si acaso, su separación expira el 25 de febrero, dado que -para entonces- estiman que estarán listas las desginaciones de los partidos por los que buscan enlistarse.

En tal caso, está vigente la posibilidad de ampliar la licencia por el tiempo que duren las campañas electorales.

Escrito en: elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO licencia, distrito, cinco, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas