Durango

Aspiran a 10 mdp para cinematografía

Aspiran a 10 mdp para  cinematografía

Aspiran a 10 mdp para cinematografía

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha definido el presupuesto que ejercerá este año la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, informó el titular de esta área, Christian Sida Valenzuela.

"Entiendo que todavía no está abierto el sistema que nos permita revisar cuánto nos van a dar este año. El año pasado tuvimos un presupuesto de tres millones de pesos, espero que este año sea mucho más", señaló.

En este sentido, informó que se espera que sea esta misma semana cuando se reúnan los titulares de las secretarías de Turismo y Finanzas para acordar cuánto recurso le tocará a cada dependencia.

Asimismo, expuso que se aspira a que este año se otorguen 10 millones de pesos para incentivar la realización de proyectos cinematográficos en la entidad.

Explicó que esta dirección opera únicamente con recurso estatal y, a través del Gobierno Federal, los recursos se dispersan a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que apoya las producciones que son seleccionadas cada año y les otorga recursos.

Esta semana se anunció la filmación de una película de corte policiaco del productor Marcos Almada "Cuestión de principios", la cual iniciará en el mes de marzo en locaciones del municipio de Durango; se contratarán únicamente actores duranguenses.

Presupuesto histórico

Para este año se autorizó un presupuesto histórico, "la Secretaría de Turismo pasará de ejercer 16 millones 500 mil pesos a 28 millones de pesos, mismos que se aplicarán en un gran porcentaje a la promoción y a la cinematografía", declaró su titular.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA cinematografía durango millones, presupuesto, Turismo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas