Nacional

Operación de 'Marichuy' fue exitosa

Operación de 'Marichuy' fue exitosa

Operación de 'Marichuy' fue exitosa

AGENCIAS

Miembros del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y del Congreso Nacional Indígena (CNI), quienes respaldaron las aspiraciones presidenciales de su vocera María de Jesús Patricio Marichuy, rechazaron afirmar que el accidente que sufrió ayer haya sido provocado por la inestabilidad en la camioneta Van Nissan CZV 1914, en la que viajaba junto con otras diez personas.

"Es una posición, es un rumor; nosotros no podemos avalar algo concreto. Que sea un análisis científico, ni que no se pueda verificar", dijo en conferencia el concejero purépecha Juan Bobadilla, quien no quiso opinar la viabilidad de sustituir a Marichuy como vocera del CNI.

Asimismo, reportó que el estado de salud de Marichuy es estable, luego de ser intervenida con éxito ante las lesiones que sufrió en el brazo izquierdo, además de la inflamación de cráneo.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reportó que la operación había concluido de manera exitosa en el hospital Salvatierra en La Paz.

El miércoles 14 de febrero, alrededor de las 4:30 horas, horario de Baja California Sur, la camioneta donde viajaba se salió del camino, en la carretera Federal 1, entre San Ignacio y Vizcaíno, en el municipio de Santa Rosalía, provocando un accidente en el que falleció Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

Escrito en: marichuy reportó, vocera, viajaba, exitosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas