Regional

Ignoran el perfil de los aspirantes

Ignoran el perfil de los aspirantes

Ignoran el perfil de los aspirantes

YULMA ALVARADO

Una de las peticiones de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública tiene que ver con las condiciones en las que se aplican los exámenes de control de confianza a los elementos que buscan convertirse en policías municipales y también aquellos que deben refrendar sus evaluaciones.

El director de Seguridad Pública en el municipio de Santiago Papasquiaro, Lindolfo Torres Velázquez, destacó que en su opinión al momento de realizar la evaluación de los aspirantes tendría que analizarse el perfil para el cual está propuesto por la Dirección.

Por ejemplo, explicó, no se establecen estándares diferentes para un elemento que es enviado a evaluarse para realizar actividades preventivas en campo y alguien que ocupará un cargo administrativo en la corporación, lo que no les parece justo porque el perfil que se busca no es el mismo, afirmó.

"Son cinco exámenes y no los aprueban, no cubren el perfil. no nos damos cuenta en qué (fallan) son cinco exámenes, el psicológico, toxicológico, el médico, el psicométrico, el polígrafo, no sabemos en qué fallaron porque nada más nos mandan el resultado, fulano de tal aprobado o no aprobado", explicó.

Solo en el caso de los aspirantes que obtienen una calificación positiva tienen observaciones por parte del equipo de evaluación, lo que disminuye para el Ayuntamiento la posibilidad de disminuir el déficit de elementos en la Policía Municipal.

En Santiago Papasquiaro, el déficit de elementos alcanza el 50 por ciento, pero existen otros ayuntamientos en donde la corporación municipal tiene un déficit mayor y ha obligado a la Policía Estatal a tomar el control de las labores de seguridad a través del convenio de Mando Único.

Esto afecta a las finanzas municipales, porque el apoyo a los ayuntamientos por parte de la Federación depende del número de elementos que estén certificados y en la mayoría de los casos este es el talón de Aquiles en las administraciones municipales.

Escrito en: policías santiago papasquiaro Santiago Papasquiaro elementos, déficit, aspirantes, perfil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas