Durango

Esperan mejor futuro para las telesecundarias

Esperan mejor futuro para las telesecundarias

Esperan mejor futuro para las telesecundarias

JUAN M. CÁRDENAS

Con la implementación del Nuevo Modelo Educativo se contempla el fortalecimiento del esquema de Telesecundarias.

José Teodoro Ortiz Parra, director del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), enfatizó que dicho fortalecimiento basado en el Nuevo Sistema implica una pedagogía “muy buena, muy grande”.

Sin embargo, fue claro al señalar que el esquema de Telesecundarias requiere de más atención y de la participación de más actores, a fin de que pueda avanzar con la atención educativa en los sectores más alejados de la capital.

Según la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), el esquema de Telesecundaria es la modalidad educativa que mayor presencia tiene en todo el territorio duranguense; por la vasta geografía, las condiciones sociopolíticas de de las regiones y las posibilidades de superación que ofrece, es considerada como una valiosa alternativa para llevar la educación básica a toda la población.

Para este ciclo escolar se tienen en operación 566 escuelas telesecundarias en los 39 municipios de la entidad.

Incluso se tiene proyectada la creación de 45 nuevos telebachilleratos comunitarios, con los que próximamente serán 100 instituciones de esa modalidad, aprovechando las tecnologías existentes.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango - esquema, tiene, telesecundarias, educativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas