Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 17 feb 2018, 11:44am 2 de 21

Hallan cadáver de joven desaparecida

Violencia. Peritos, Médicos Forenses y Agentes Investigadores trabajan para esclarecer el crimen.


Podría tratarse de un feminicidio, sería el primero del año, según la Fiscalia estatal

Dalia Jazmín Orozco Martinez, de 25 años de edad fue encontrada sin vida bajo un puente en el municipio de Rodeo, Durango.

La joven había sido reportada por su familia como desaparecida desde el jueves a mediodía, era buscada por sus parientes hasta la madrugada de este viernes cuando la encontraron muerta.

Su cuerpo tenía heridas por arma de fuego y fue abandonado bajo el puente que está cerca de la comunidad conocida como el Casco, rumbo a la carretera al municipio de Mapimí, ya en el municipio de Hidalgo.

Tras el reporte del hallazgo, agentes de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona para levantar el cuerpo así como las pruebas para dar con el o los responsables de lo que hasta el momento se aprecia como un feminicidio.

Funcionarios de la Fiscalía, explicaron que la carpeta de investigación sobre el crimen contra Dalia Jazmín, ha iniciado por el delito homicidio calificado, pero el Agente del Ministerio Público (MP), determinará en las próximas horas si efectivamente se trata de un asesinato por razón de género: feminicidio.

Sobre el crimen, se emitió un comunicado en el que se precisó que la chica tenía su domicilio en la colonia ETA, en la cabecera municipal de Rodeo, asimismo el reporte oficial indicó que fue encontrada a las 00:01 horas.

Se confirmó que Dalia Jazmín tenía múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, pero están pendientes los resultados de la necropsia.

¿FEMINICIDIO?

Sí el MP considera que el caso es un feminicidio, será el primero de lo que va de 2018. Cabe mencionar que antes de cerrar 2017, ocurrió un asesinato en la misma localidad, fue el último día de noviembre, Rosy Guadalupe Silerio Gracia, de 28 años de edad, fue asesinada a balazos por un sujeto hasta el momento desconocido, el caso impactó más cuando se confirmó que la joven estaba embarazada. Se encontraba en un puesto de gorditas cuando el homicida le asestó un disparo fulminante en la cabeza. En ese momento la Fiscalía comunicó que habían emprendido la pesquisa contra el asesino, pero hasta el momento no hay avances del caso.

Violencia. Peritos, Médicos Forenses y Agentes Investigadores trabajan para esclarecer el crimen.
RELACIONADAS

feminicidio durango Feminicidios Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry