Kiosko
MARA GÜERECA
sáb 17 feb 2018, 2:08pm 4 de 12

Las 7 de Timbiriche

Recomendaciones. Recuerda llegar con anticipación para acceder con orden. Evita llevar mochilas grandes. No se permitirá el acceso con cámaras fotográficas o de video profesionales. En el interior encontrarás alimentos y bebidas.


Algunos datos para recordar parte de la historia de la agrupación que hoy se presenta en Durango.

Hace 35 años seis niños subieron por primera vez a la escena pop mexicana. Sasha Sökol, Diego Schoening, Paulina Rubio, Benny Ibarra Jr., Mariana Garza y Alex Bauer se presentaron ante todo México como Timbiriche, sin imaginar que de ser un fenómeno musical de los 80's, se convertirían en un referente de la industria.

Hoy están de fiesta y después de más de tres décadas de haber debutado, entre pausas y sorpresas, Timbiriche se reencontrará con los duranguenses una vez más, ahora con su gira 'Juntos'.

Esta noche la emblemática banda celebrará 35 años en el Estadio Francisco Zarco, con un concierto que ha encantado a chicos y grandes en cada plaza que han pisado. Para unirnos al festejo, compartimos algunos datos para recordar parte de la historia Timbiriche.

1.- El 30 de abril de 1982 Timbiriche realizó su primera aparición oficial. Sasha, Diego, Paulina, Benny, Mariana y Alex conformaban la alineación oficial. Al siguiente año se les unió Erik Rubín.

2.-Miguel Bosé apadrinó a los integrantes. El español ha declarado que llegó a producirles varios temas y componerles canciones como 'Cocorito' y 'México'. De aquí que en su reciente concierto grabado en vivo fuera uno de los invitados especiales.

3.-La banda se mantuvo activa hasta 1994, aunque con varios cambios en su formación. Por sus filas pasaron Patty Tanús, Thalía, Lorena Shelley, Eduardo Capetillo, Tannya Velasco, Edith Márquez, Claudio Bermúdez, Jean Duverger y Bibi Gaytán, entre otros.

4.-Con la presentación de la obra 'Vaselina con Timbiriche', de la que surgieron éxitos como 'Amor primero, 'Rayo rebelde' y 'Noches de verano', la banda cerró su ciclo infantil. Resurgieron en una etapa juvenil al ritmo de 'Soy un desastre', 'Beos de ceniza', 'Si no es ahora', 'Muriendo lento' y más.

5.-El furor de Timbiriche llegó al grado de que en 1982 salieron a la venta diversos artículos con el nombre de la banda, incluyendo el chicle 'Timbiriche' y una línea de tenis. Un año después Televisa lanzó un cómic en el que presentaban aventuras ficticias de sus integrantes.

6.-Este es el tercer reencuentro de Timbiriche. El primero fue en el Festival Acapulco de 1998. Reeditaron un disco con clásicos y emprendieron una gira que les dio un récord de audiencia tras 20 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional. El segundo fue en 2007, para celebrar 25 años, rompiendo nuevamente récord de presentaciones en el mismo recinto.

7.-En su nueva reunión no se han quedado atrás. Timbiriche lanzó el disco 'Juntos', que recopila varios de sus éxitos e incluye el tema inédito 'El ciclo'. Benny fue el director musical del nuevo material discográfico y que cuatro días de su lanzamiento en diciembre pasado les dio un Disco de Oro por 30 mil copias vendidas.

¡En Durango!

Timbiriche se reencontrará con los duranguenses esta noche en el Estadio Francisco Zarco. Las puertas se abrirán desde las 17:00 horas.

¡Boletos disponibles!

Todavía puedes conseguir tus boletos en la página www.eticket.mx o en los puntos fijos: The Italian Coffee (Constitución y Paseo), Ooh Lala Café y taquillas del estadio.

Recomendaciones. Recuerda llegar con anticipación para acceder con orden. Evita llevar mochilas grandes. No se permitirá el acceso con cámaras fotográficas o de video profesionales. En el interior encontrarás alimentos y bebidas.
RELACIONADAS

Timbiriche

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry