Regional

En forma, pago de impuestos en Topia

En forma, pago de impuestos en Topia

En forma, pago de impuestos en Topia

YULMA ALVARADO

La recaudación de impuestos en el municipio de Topia no ha experimentado en este 2018 cambios significativos en el comportamiento de los ciudadanos, afirmó el alcalde, Juan Manuel Altamirano Mendoza.

Por concepto de impuestos, el Ayuntamiento tiene proyectado un ingreso de unos 237 mil 500 pesos en este ejercicio fiscal. El pago del Impuesto Predial es el concepto más abultado con 203 mil 500 pesos, de los cuales 176 mil son pagos de ciudadanos correspondientes al ejercicio en curso y solo 27 mil 500 de ejercicios anteriores.

El alcalde, fue enfático al afirmar que en el caso de Topia el nivel de endeudamiento es muy bajo, ya que la mayoría de los pobladores está al corriente con sus obligaciones.

En el renglón de Derechos, el Ayuntamiento recibirá para este 2018 un millón 426 mil 943 pesos, de los cuales, el refrendo de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico es el pao más grande con un millón 222 mil 939 pesos.

En el caso del municipio de Topia, esto corresponde en su totalidad al refrendo de las licencias toda vez que la expedición de nuevos permisos está prácticamente en ceros.

El alcalde explicó que las empresas dedicadas a la venta de alcohol en la región cuentan con sus permisos correspondientes y siempre realizan los pagos por el refrendo al Ayuntamiento durante los primeros meses del año, de tal suerte que este concepto está prácticamente cubierto.

En el caso de servicios públicos, el Ayuntamiento prevé ingresos por 40 mil pesos por el servicio público de iluminación y 151 mil pesos por el pago de agua potable y alcantarillado.

Los ciudadanos dijo, han respondido al igual que en años anteriores en el caso de los impuestos y aprovechan los primeros meses del año, cuando además se les ofrecen bebeficios adicionales para pasar a la oficina de recaudación de rentas a realizar el pago, además de estar al corriente con el pago de los servicios básicos que reciben.

Escrito en: ayuntamiento topia Topia caso, pago, Ayuntamiento, Topia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas