Regional

Capacita Sedesol en programa 3x1

Capacita Sedesol en programa 3x1

Capacita Sedesol en programa 3x1

RICARDO BELTRÁN

Los municipios que están interesados en participar en el programa ·x1 para Migrantes, que opera con recursos federales, estatales, municipales y particulares, por parte de clubes de paisanos radicados en Estados Unidos principalmente, recibieron capacitación por parte de la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El objetivo es que los equipos municipales encargados de subir los proyectos al Sistema de Estrategia, que estará abierto hasta el próximo 22 de febrero, tengan mayores elementos para presentar iniciativas elegibles.

Víctor Paéz Hernández, coordinador del programa a nivel estatal informó que "se invitó a los clubes de migrantes registrados, a los alcaldes de los municipios que generalmente participan en el 3 x 1, así como al área de atención a migrantes del Gobierno del Estado y la SEDESOE", para lograr una mejor penetración del programa.

Fueron 19 los municipios que participaron en la capacitación del programa que para 2018 tendrá una bolsa federal del 19.3 millones de pesos y que a la fecha ha recibido unos 60 proyectos, a través del Sistema antes mencionado.

Será el 23 de marzo cuando se de a conocer, cuáles y cuántos proyectos estarán dentro del programa en su edición 2018.

La mayoría de los proyectos previos tienen que ver con la creación de infraestructura para servicios básicos en las comunidades de las que son originarios los miembros de los clubes de migrantes que realizan una aportación a partes iguales con los tres niveles de gobierno.

Escrito en: Programa 3x1 programa, municipios, proyectos, clubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas