Durango

Director de la PID prohíbe informar a la prensa local

Director de  la PID prohíbe  informar  a la prensa local

Director de la PID prohíbe informar a la prensa local

NALLELY URBINA O.

El recién nombrado director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Víctor Adrián Macías Dozal, emitió una circular con fecha del 13 de febrero en la cual prohíbe recabar información y difundirla en los medios de comunicación duranguenses; de dicho oficio se entregó copia a diversos jefes de área incluso, a la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

La circular con el folio 001/2018 tiene como destinatarios a comandantes regionales, comandantes, jefes de grupo, agentes y personal administrativo de la PID.

La prohibición que hizo Macías Dozal, nombrado apenas el 1 de febrero, argumentó que 'la disciplina jerárquica' constituye la base del funcionamiento de la PID, por lo que estableció que los servidores públicos no podrán documentar ni difundir imágenes, videos y audios relacionados con la función de la dependencia.

En la circular "se establece la prohibición de utilizar aparatos personales (teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, 'tabletas' o grabadoras) para recabar fotografías, videos y audios, así como, la difusión de asuntos oficiales en el más amplio sentido".

La limitación de informar indica que ningún archivo se puede entregar a los medios de comunicación.

Asimismo en la conclusión de documento advierte la imposición de sanciones para los servidores públicos que desacaten la orden.

Escrito en: Fiscalía Durango FGED PID circular, servidores, públicos, nombrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas