Durango

Buscan reencontrar a familias de migrantes

Buscan reencontrar a familias de migrantes

Buscan reencontrar a familias de migrantes

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte de una gira de trabajo que realizó la directora del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, la semana pasada, se recogieron las demandas de los duranguenses que radican en los Estados Unidos, con el objetivo de propiciar mecanismos para su atención.

En este sentido, la funcionaria estatal se reunió con comunidades de migrantes duranguenses en el extranjero a quienes les dio a conocer los proyectos que se tienen, una vez que se consolidó el cambio de la dependencia a instituto.

Una de las reuniones se llevó a cabo en las oficinas de representación del gobierno de Durango, en South Gare, California, mientras que otra reunión fue en Chicago, Illinois, donde también hay bastantes duranguenses.

En estas reuniones la comunidad escuchó los diversos programas y propuestas dirigidos a apoyarlos, entre los que se destaca el de Palomas Mensajeras , mismo que busca el reencuentro de familias de origen con migrantes residentes en Estados Unidos.

También se habló de la creación de un programa estatal de apoyo a migrantes que buscará apoyar a duranguenses deportados, además de que también se abordó el programa 3X1, a través del cual se pretende incentivar a los clubes organizados para que participen activamente en él con sus aportaciones, las cuales, se afirmó, se aplicarán de manera transparente en sus comunidades de origen.

Escrito en: migrantes. connacionales migrantes, duranguenses, comunidades, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas