Regional
YULMA ALVARADO
mar 20 feb 2018, 10:08am 2 de 27

Otorga Tlahualilo rebajas en impuestos

Beneficio. El Ayuntamiento busca crear en la población una cultura de cumplimiento de pagos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El otorgar descuentos en el pago del Impuesto Predial esperan que ayude para que los ciudadanos se pongan al corriente con el pago de las obligaciones, el cual presenta rezagos en algunos rubros para la administración municipal.

Igual que sucede a nivel estatal, durante el mes de enero, los ciudadanos que pagaron el Impuesto Predial recibieron un descuento del 15 por ciento. En febrero el beneficio será de 10 por ciento y en marzo, el descuento será de cinco por ciento, informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.

De los 52 millones de pesos, que para el ejercicio fiscal de 2018 recibirá el municipio en sus ingresos solo 635 mil pesos corresponden al pago de impuestos.

En concreto, serán 530 mil pesos por concepto del pago predial, con apenas 40 mil pesos de recuperación del impuesto de ejercicios anteriores.

El Alcalde afirmó que esperan que el otorgamiento de descuentos contribuya a crear entre los habitanes una cultura de cumplimiento de esta obligación que luego se traslade a otros rubros como es el pago de servicios básicos como agua potable.

En el renglón de captación de ingresos, por concepto de Derechos, el Ayuntamiento de Tlahualilo tiene proyectados cinco millones 734 mil pesos.

CONCEPTOS

El servicio de rastro, la administración de panteones, el servicio de agua potable y alcantarillado, la expedición y refrendo de licencias para la venta de bebidas de contenido alcoholico y el movimiento de patentes son los conceptos por los que el Cabildo aprobó ingresos para este año.

Beneficio. El Ayuntamiento busca crear en la población una cultura de cumplimiento de pagos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

impuestos tlahualilo TLAHUALILO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry