Regional
MARÍA GUERRERO
mar 20 feb 2018, 10:14am 7 de 27

Cuencamé funge como sede de los Juegos Juveniles Agraristas

Presencia. Jóvenes procedentes de diferentes municipios se dieron cita en Cuencamé para llevar a cabo los Juegos Juveniles Agraristas en los que se desarrollaron torneos relámpago de distintos deportes. (EL SIGLO DE DURANGO)


A través del Componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevó a cabo los Juegos Juveniles Agraristas en el municipio de Cuencamé, en donde 340 deportistas de diferentes municipios de Durango participaron en los torneos relámpago de futbol, basquetbol y voleibol, con el propósito de fomentar la sana convivencia y la cultura deportiva en los jóvenes que viven en las comunidades rurales del estado de Durango, aprovechando el aforo de los participantes para dar a conocer y difundir este Componente.

En esta ocasión, los equipos ganadores de esta justa deportiva fueron: en futbol, el equipo anfitrión de Cuencamé; en basquetbol se llevó los honores el equipo de Canatlán y en voleibol el equipo de Gómez Palacio.

El delegado de la Sagarpa en Durango, Isaías Berumen Aguilar, presidió esta actividad dentro del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, ya que el Componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedorse ha constituido como el Sistema Emprendedor Rural para jóvenes, a través del apoyo en la creación y desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario y pesquero por parte de las nuevas generaciones, lo cual representa un aliciente para que estas permanezcan en sus regiones de origen.

"Ofrecer a la juventud oportunidades para crecer y desarrollarse en su tierra es el objetivo de Arráigate Joven-Impulso Emprendedor, porque sabemos que nuestro campo solo puede seguir vivo si las nuevas generaciones tienen la posibilidad de dedicarse a él obteniendo a la vez la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida", expuso el servidor público federal ante los asistentes.

Además, refrendó la convicción de la institución que representa en el sentido de que la constitución de empresas rurales es una de las más importantes fuentes de creación de riqueza y empleo, por lo que, en lo posible, se apoyarán tales iniciativas a través de la información y asesoramiento al beneficiario, para apoyar la implementación de su proyecto empresarial.

Por su parte, también presente en este encuentro, el alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, destacó el compromiso por respaldar las iniciativas de los jóvenes para generar posibilidades de empleo y autoempleo en las zonas rurales, y comprometió su esfuerzo para sumarse en este tipo de acciones.

Presencia. Jóvenes procedentes de diferentes municipios se dieron cita en Cuencamé para llevar a cabo los Juegos Juveniles Agraristas en los que se desarrollaron torneos relámpago de distintos deportes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Juegos Juveniles Agraristas Cuencamé

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry