Regional
CLAUDIA LANDEROS
mar 20 feb 2018, 10:26am 10 de 27

Gobierno Estatal será mediador en caso de empresa de Gómez Palacio

Postura. Autoridades estatales mediarán para que se resuelva el conflicto de la empresa gomezpalatina. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para dar seguimiento al caso de la huelga de la empresa OMJC del ejido Glorieta de Gómez Palacio, el subsecretario de Gobierno en la región Lagunera, Manuel Ramos Carrillo, indicó que se mantendrán como mediadores entre los patrones y trabajadores.

Dijo que la instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, fue concreta y es la de atender este caso, ya que el Gobierno debe ser facilitador de los empresarios, pero también deberán ser mediadores entre los trabajadores y los patrones, a fin de que las negociaciones se desarrollen en buen término.

Por otra parte, señaló que en lo que respecta al operativo del pasado domingo, fue realizado conforme a derecho, mediante una orden de cateo y desalojo por parte de un juez y que además se llevó a cabo con toda cautela.

"Yo incluso estuve presente, así como el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, y gente de Derechos Humanos, para observar el desarrollo y garantizar el respeto", apuntó.

Ramos Carrillo reiteró que el Gobierno del Estado está mediando en el caso y que la situación de cada uno de los trabajadores será revisada en lo particular, pero sobre todo, destacó en que no se van a violentar sus derechos laborales como ellos lo aseguran.

Postura. Autoridades estatales mediarán para que se resuelva el conflicto de la empresa gomezpalatina. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Paros OMJC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry