Regional

Regionalizan Centros para Rehabilitación

El proyecto incluye vehículos para trasladar a los pacientes.

Regionalizan Centros para Rehabilitación

Regionalizan Centros para Rehabilitación

YULMA ALVARADO

Debido a que el Centro de Rehabilitación Especial, ubicado en la capital del estado, está rebasado, el Sistema DIF tomó la determinación de regionalizar el modelo.

"El Sistema CREE en Durango está saturado, lo tenemos muy lleno, las consultas se van hasta dos meses, es ahí cuando vimos la necesidad de descentralizar esto y hacer CREEs regionales", afirmó la presidenta del Sistema DIF a nivel estatal, Elvira Barrantes Velarde.

De esta forma, para 2018 estarán terminados los Centros en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, para los cuales ya incluso se autorizó el equipamiento.

Además, desde el Senado de la República, la senadora Yolanda de la Torre gestionó recursos para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), que se construirá en la capital, para liberar la carga del único CREE que opera en el estado.

"Este año en diciembre vamos a terminar con cuatro CREEs y un CRI porque ya tenemos recurso autorizado para hacer otros dos y van a ser en Tamazula y en Vicente Guerrero", explicó.

El padrón de familias beneficiadas se habrá de integrar hasta que los centros estén en funcionamiento.

Sin embargo, Barrantes Velarde recalcó que es importante atender los casos de discapacidad en el estado porque existe una cifra de pacientes que no están recibiendo atención.

Esto puede atribuirse al hecho de que las familias encuentran difícil el traslado desde sus comunidades hasta los centros de rehabilitación.

"Una vez que tengamos los sistemas CREEs se levantan los padrones y se va haciendo un seguimiento de cada persona. hay mucha discapacidad dentro de los hogares porque la gente no viene hasta Durango capital, entonces vamos a acercarles el Sistema CREE hasta allá", destacó.

Además, con la ampliación de la red, crecerá también la ruta azul porque el proyecto no solo incluye los inmuebles sino también una flota de vehículos para facilitar el traslado de los pacientes y sus familias desde las diferentes comunidades del estado.

4 NUEVOS

Centros de Rehabilitación tendrá Durango en este 2018.

Escrito en: DIF ESTATAL CREES cree Centros para Rehabilitación Sistema, Rehabilitación, CREE, CREEs

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas