Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 20 feb 2018, 10:34am 17 de 27

Ofrecen respaldo contra la diabetes

Ayuda. Las personas que padezcan diabetes pueden integrarse al club recién conformado en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Integran un club donde se brinda apoyo por parte de profesionales de la salud.

En la búsqueda de ofrecer atención mayor y mejor a la comunidad gomezpalatina, se conformó un Club de Diabetes atendido por profesionales, que mes a mes procurarán dar orientación valiosa a quienes padecen esta enfermedad crónica con el objetivo de contribuir a elevar su calidad de vida.

De esta manera lo informó el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, tras añadir que

Esta acción se dirige al público en general, de manera gratuita y se estará celebrando el primer lunes de cada mes, donde especialistas en medicina y nutrición impartirán charlas sobre temas que les son de interés como es el caso de los cuidados dentales y médicos que debe observar una persona diabética, cómo aplicarse insulina, cómo preparar y llevar una dieta saludable, entre otros asuntos.

Por su parte, Alejandra de Anda Ceniceros, nutrióloga responsable de este club, expuso que en sesiones que tomarán alrededor de 40 minutos, todos los que se integren aprenderán a llevar una buena alimentación, el tipo de actividades físicas más recomendables según su condición y qué cuidados complementarios a la medicación y seguimiento médico deben seguir.

Con la intención de que quienes han sido diagnosticados diabéticos tengan herramientas para adoptar un modelo de vida más saludable, que les brinde la posibilidad de controlar la enfermedad y evitar muchos de sus efectos más negativos, Juan Carlos Padilla invita a todos los interesados a tener presente que la próxima cita está marcada para el día lunes 5 de marzo a las 10:00 horas en la sala de usos múltiples de la Dirección de Salud.

Esta opción y este espacio son facilitados en cumplimiento a la directiva en cuanto a procurar apoyo a todos los gomezpalatinos, terminó apuntando el servidor público municipal.

Ayuda. Las personas que padezcan diabetes pueden integrarse al club recién conformado en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Diabetes DIABETES DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry