Nacional

Promueven carne lagunera en Dubái

LAS EMPRESAS PARTICIPANTES CUENTA CON LA CERTIFICACIÓN HALAL; Un total de 15 empresas mexicanas certificadas participan en feria

Promueven carne lagunera en Dubái

Promueven carne lagunera en Dubái

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Participa México en la Feria Internacional GULFOOD 2018 que se realiza en Dubái del 18 al 22 de febrero en el Dubái World Trade Centre en Emiratos Árabes Unidos.

En esta exposición se incluyen engordadores de carne de bovino laguneros que cumplen con todas las certificaciones de exportación.

Mexican Beef, organización conformada por 15 empresas exportadoras de carne de res mexicana, las cuales asisten a esta feria de alimentos internacional.

Juan José Codova, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) informó que están presentes en esta exposición internacional, con lo cual buscan abrir nuevos mercados para los engordadores de ganado a nivel nacional. Se indicó por parte de AMEG que GULFOOD es la feria más grande de Medio Oriente para la industria de los alimentos, en la que convergen visitantes de todo el mundo; cerca de 152 países representados y 95 mil visitantes en su edición de 2017.

Especialistas indicaron que es importante la asistencia a ferias internacionales para la diversificación de los mercados de exportación, sobre todo en encontrar nuevos clientes potenciales. Se indicó que como línea de trabajo de largo plazo¸ Mexican Beef encabeza la promoción y apertura de nuevos mercados, entre ellos el de Medio Oriente, para lo cual entre sus socios ya se cuenta con la certificación Halal.

Para poder tener sello Halal se debe cumplir con los requisitos establecidos por el ESMA, autoridad Internacional de Estandarización y Metrología Emiratí, desde la producción o sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje del producto.

Los Emiratos Árabes Unidos son una importante economía creciente, por lo que se están dirigiendo esfuerzos en exportar carne de res de calidad a sus consumidores musulmanes.

CARNE DE CALIDAD

Recientemente, la Sagarpa envió un comunicado para señalar que en La Laguna se garantiza la calidad de la carne bovina de engorda.

Empresas participantes

Estas son las empresas que participan:

Praderas Huastecas

Carnes Viba

Karnika

Gusi

Intergan

Los Fertres

Escrito en: CARNE MEXICANA Exportación carne, Dubái, nuevos, visitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas