Internacional
EFE
mar 20 feb 2018, 8:32am 6 de 28

Protestan por control de armas

Protesta. Con pancartas con la leyenda “Protege a los Niños, no a las armas”, los 17 jóvenes llamaron la atención del país por lo que consideran la inacción de la Casa Blanca y del Congreso.


Trump da un pequeño paso hacia el control de armas tras tiroteo en Florida

Un grupo de estudiantes simuló su propio deceso frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Donald Trump mayor control en la compra de armas de fuego, luego de la masacre en una escuela de Florida.

Con pancartas con la leyenda “Protege a los Niños, no a las armas”, los 17 jóvenes llamaron la atención del país por lo que consideran la inacción de la Casa Blanca y del Congreso para regular la proliferación de armas en el país.

“Estamos haciendo una expresión sobre las atrocidades que han sido cometidas debido a la falta de control de armas y enviar un fuerte mensaje a nuestro gobierno de que debemos tomar acción ahora”, señaló el grupo.

Los jóvenes, miembros del grupo Teens por Gun Reform (Adolescentes por la Reforma de las Armas), leyeron en voz alta los nombres de los 17 estudiantes asesinados en el escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas por el autor de la masacre, Nikolas Cruz.

“El miedo no tiene lugar en las escuelas”, se leía en una de las pancartas. “Hay sangre en sus manos”, rezaba otra.

El fin de semana un grupo de estudiantes sobrevivientes del ataque anunciaron planes para realizar una movilización nacional.

TRUMP DA PEQUEÑO PASO

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas al respaldar un proyecto de ley sobre el tema, en un cambio de postura después de obviar el asunto durante más de un año en su respuesta a los tiroteos en el país.

Trump apoyó un proyecto de ley presentado en noviembre por el senador republicano John Cornyn y el demócrata Chris Murphy, que tendría un alcance limitado porque solo trataría de aumentar la eficacia de la base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Protesta. Con pancartas con la leyenda “Protege a los Niños, no a las armas”, los 17 jóvenes llamaron la atención del país por lo que consideran la inacción de la Casa Blanca y del Congreso.
RELACIONADAS

EU Control de armas tiroteo florida

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry