Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 20 feb 2018, 5:42pm 23 de 27

Rechazan en el Cobaed de Canatlán cambio de director

Los alumnos inconformes insistieron en su postura de solicitar a las autoridades estatales del Cobaed que reconsideren su decisión de reubicar al director Jesús Quezada López. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) de Canatlán se comunicaron a la Redacción de El Siglo de Durango para fijar su postura en el sentido de que el actual director, Jesús Quezada López, permanezca en su cargo ya que se pretende reubicarlo, razón por la que las instalaciones de este plantel educativo fueron tomadas por estudiantes desde el pasado domingo por la noche.

Lo más lamentable, señalaron los alumnos inconformes, es que desde este lunes ningún funcionario de la Dirección del Subsistema Cobaed, de las oficinas estatales, se ha acercado a dialogar con los estudiantes que se sienten afectados por la determinación que se les dio a conocer recientemente.

Esta situación, subrayaron, refleja el desinterés de las autoridades estatales por solucionar este conflicto, pues sólo así se explica que no hayan acudido a dicho municipio a tener un acercamiento con los estudiantes.

Comentaron, además, que ellos como alumnos se enteraron de que el nuevo director, para sustituir a Jesús Quezada López, se llama Nino Sandoval, aunque el estudiantado en su mayoría, dijeron, está en desacuerdo con la determinación de las autoridades estatales con relación a su designación para tomar las riendas del Cobaed de Canatlán.

“El director Jesús Quezada siempre ha estado para nosotros, nos ha apoyado. Cabe mencionar que desde que cambiaron el Gobierno Estatal se nos han quitado todo tipo de apoyos; por ejemplo, para la limpieza y para lo escolar no nos han dado. Y el director Jesús Quezada lo pone todo de su bolsa. También hace como dos meses llevaron nuevos baños, pero no han venido a conectar el agua porque simplemente no quieren”, agregaron los estudiantes.

Para concluir, los alumnos inconformes insistieron en su postura de solicitar a las autoridades estatales del Cobaed que reconsideren su decisión de reubicar al director Jesús Quezada López para que permanezca en este plantel, y basan su argumento en que el desempeño del actual directivo ha sido de resultados positivos en beneficio de la comunidad escolar de dicha institución de Educación Media Superior.

Los alumnos inconformes insistieron en su postura de solicitar a las autoridades estatales del Cobaed que reconsideren su decisión de reubicar al director Jesús Quezada López. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

COBAED COBAED DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry