Durango

Con internet, 40% en área rural

En el estado de Durango alrededor del 80% de la población urbana es usuaria del internet.

Con internet, 40% en área rural

Con internet, 40% en área rural

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 del INEGI, en el estado de Durango la población de usuarios de internet en áreas urbanas es del 80 por ciento y en las zonas rurales el 40 por ciento.

La referida encuesta dada a conocer ayer por la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso que el promedio nacional urbano de usuarios de internet es del 71.2 por ciento, mientras que el promedio nacional rural es del 39.2 por ciento.

La ENDUTIH evidenció que los estados con una mayor proporción de usuarios en áreas urbanas son: Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California, con 82.6, 81.6, 81.0 y 80.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo, las entidades federativas que registraron las proporciones más bajas de usuarios de internet en áreas urbanas son: Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Michoacán con 56.6, 60.5, 60.7 y 61.6 por ciento, respectivamente.

Entre tanto, las entidades federativas que observaron los valores más altos en la proporción de usuarios de internet en áreas rurales son: Baja California, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes, con 67.5, 62.4, 59.0 y 55.6 por ciento de manera respectiva.

Los estados que registraron los valores más bajos en áreas rurales son Chiapas, Guerrero, Veracruz y Zacatecas con 24.1,26.9, 33.0 y 34.5 por ciento, respectivamente.

Los primeros datos difundidos de esta encuesta, refieren que en México hay 71.3 millones de usuarios de internet, que representan el 63.9 por ciento de la población de seis años o más.

El 50.8 por ciento son mujeres y el 49.2 por ciento son hombres, mientras que el aumento total de usuarios respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales.

Urbano

Los estados con una mayor proporción de usuarios en áreas urbanas son: Sonora, Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California.

Rural

Las entidades con más usuarios de internet en áreas rurales son: Baja California, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes.

Total

En México hay 71.3 millones de usuarios de internet, que representan el 63.9 % de la población de seis años o más.

Escrito en: INTERNET DURANGO usuarios, áreas, Baja, internet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas