Durango

Pocos denuncian las agresiones por homofobia

Pocos denuncian las agresiones por homofobia

Pocos denuncian las agresiones por homofobia

CLAUDIA BARRIENTOS

La discriminación hacia personas con preferencia sexuales distintas y la homofobia siempre han existido en Durango, sin embargo, muchas veces no se denuncia por temor.

Peor aún, cuando se interpone alguna denuncia, no prospera, lo que desmotiva a los afectados que, en muchas ocasiones, son revictimizados.

"Hay mucho miedo porque obviamente esto tiene un trasfondo que incluso corre en riesgo su vida. Siempre ha existido la lesbo-trans homofobia en Durango y es lamentable que sigamos con este tipo de casos", lamentó la presidenta del colectivo Nosotras, Nosotros, Selene Name, tras haberse conocido una agresión que circuló a través de las redes sociales a un integrante de la comunidad LGTB.

DENUNCIAS NO PROSPERAN

Recordó que el año pasado se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lesbofobia en un centro de trabajo de Durango, sin embargo, no hubo solución.

"Deja uno de creer en las autoridades, en la procuración de justicia. Y en el caso de la comunidad LGTB somos doble o hasta triplemente discriminados", señaló.

Ante ello, dijo que se buscará fortalecer las acciones a través de las asociaciones que promueven el activismo y la defensa de los derechos humanos, para que más personas conozcan los derechos que todos tienen y contribuir a la sensibilización para que se apliquen. Esto con el objetivo de reducir la incidencia de agresiones en Durango.

"Y obviamente seguir insistiendo a las autoridades que merecemos un trato igualitario", externó.

Escrito en: LGTB DURANGO LGTB AGRESIONES LGTB homofobia en Durango homofobia, embargo,, través, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas