Regional

Realizan primera Feria del Empleo en Nuevo Ideal

Realizan primera Feria del Empleo en Nuevo Ideal

Realizan primera Feria del Empleo en Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

Por primera vez, desde el cambio de administración municipal, se realizó una Feria del Empleo para los habitantes del municipio de Nuevo Ideal que buscan un ingreso dentro de la economía formal.

La Feria del Empleo se realizó, el pasado lunes, en conjunto con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y a decir del alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, se ofertan más de 100 espacios de empleo formal.

"A nivel nacional se ofertan alrededor de 20 mil empleos, a nivel estatal alrededor de mil empleos y aqui a nivel municipal se están ofertando alrededor de 150 empleos".

Esto, con la participación de empresas locales de diferentes sectores, entre los que se cuentan manufactureras, comerciales y de servicios.

"Tenemos la participación de empresas como Yazaki, la maquiladora, Ferretería el Tornillo, Comercial Venegas, Grupo Aurrera y se suma a este ofrecimiento el Grupo Coppel que está por instalarse aquí en Nuevo Ideal y empieza a dar su invitación para que la gente participe", explicó.

El alcalde dijo desconocer cuál es la tasa de desempleo entre la población que vive en el municipio.

El objetivo de la Feria del lunes era que las 150 vacantes de empleo fueran ocupadas, pero en caso de que esto no suceda, el Ayuntamiento se comprometió a servir de enlace entre los empleadores y los candidatos potenciales, para mantener las vías de comunicación hasta que los espacios sean ocupados.

Los perfiles que se buscan en esta Feria son incluyentes, toda vez que no solo se ofertan espacios para adultos desde los 18 hasta los 60 años, sino también personas que viven con capacidades diferentes. La inclusión de las personas con estas características se ha trabajado mediante campañas de capacitación.

Escrito en: FERIA DEL EMPLEO feria del empleo Nuevo Ideal Nuevo Ideal Feria, espacios, alrededor, Empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas