Regional

Niegan presunto abuso policiaco

Responde titular de Seguridad Pública a señalamientos de líder partidista.

Niegan presunto abuso policiaco

Niegan presunto abuso policiaco

RICARDO BELTRÁN

En respuesta a los señalamientos de presunto abuso policiaco denunciados por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Córdova, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, contestó exponiendo que diariamente su personal efectúa entre 250 y 400 revisiones de rutina, a través de un operativo implementado para la seguridad de todos los ciudadanos.

Este procedimiento, enfatizó, se efectúa conectándose con Plataforma México y el Registro Público de Vehículos con tres objetivos principales: identificar a las personas a bordo del vehículo detenido para determinar si hay algún mandamiento judicial para su detención; también se revisa si las placas son sobrepuestas o tienen reporte de robo, para, finalmente, corroborar si existe algún reporte de robo del vehículo o este se ha visto involucrado en algún tipo de ilícito.

De este tipo de revisiones, insistió, se realizan hasta 400 diarias, muchas de ellas al azar, y otras por el hecho de que se observó algún elemento sospechoso, por lo que remarcó: "yo quiero aprovechar para que la gente no se incomode, porque digamos que somos diferentes de una agrupación o de otra, no, las revisiones se hacen por igual a todas las personas... lo hacemos por su seguridad, no lo hacemos por molestar, no los hacemos por hostigar, no lo hacemos por ninguna otra finalidad , nada más que su propia seguridad".

Incluso regidores, añadió, han sido sujetos a revisión pero cuando se les aclara el motivo de estas revisiones lo entienden, pues lo que se quiere es su cooperación, brindar la seguridad que le preocupa al Ayuntamiento, para beneficio de todos los gomezpalatinos.

Lo que no se quiere, subrayó, es que se contamine la ciudad con lo que acontece en otros municipios, en otros estados, "por eso es que estamos muchas veces en las entradas en las salidas de los puentes. No porque conozcamos a la persona o no, sino porque se hace la revisión al vehículo a los ocupantes o a cualquier vehículo que pudiera parecer sospechoso".

Fontecilla Almaraz recalcó que se trata de medidas por la seguridad, para seguir bajando las estadísticas delictivas e incidentes, por lo que pidió a la comunidad en general que colabore con la Policía.

Con relación a la denuncia del dirigente municipal panista, Fontecilla Almaraz precisó que no ha tenido contacto con él; no obstante, indicó, ya revisó la bitácora e identificó la unidad que le practicó la revisión e identificó a los agentes, sin que tenga reporte de alguna anomalía, en el entendido de que su nombre no aparece en ningún reporte.

Escrito en: policías gómez palacio Policias GP ABUSO POLICIACO hacemos, algún, vehículo, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas