Nacional

Rosario Robles pide que la investiguen

Rosario Robles pide que la investiguen

Rosario Robles pide que la investiguen

ANIMAL POLÍTICO

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, rechazó que existan pruebas que la vinculen con la triangulación de recursos públicos, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señalara desvíos en la dependencia durante su gestión, e incluso pidió que sus recursos sean investigados.

En esta semana se han hecho públicas auditorías de 2014, 2015 y 2016 que señalan presuntos desvíos en dependencias encabezadas por Robles (Sedatu y Sedesol), quien se ha mantenido en el gabinete federal desde 2012.

Sin embargo, la funcionaria reclamó en un mensaje la tarde de este 21 de febrero que los medios de comunicación hacen una "personalización" de las auditorías y pidió respetar el derecho a la presunción de inocencia.

"Estoy solicitando el día de hoy a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que haciendo a un lado el secreto bancario documente públicamente los recursos financieros de los que dispongo y si existe en el extranjero alguna cuenta o transacciones a mi nombre", dijo la secretaria , luego de que propusiera al periódico Reforma presentarse ante PGR para probar el desvío de recursos por mil 311 millones de pesos.

Escrito en: SEDATU SEDESOL DESVÍOS Rosario Robles recursos, desvíos, Rosario, auditorías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas