Regional

Monitoreo de presas es asunto de Seguridad Nacional: Conagua

Monitoreo de presas es asunto de Seguridad Nacional: Conagua

Monitoreo de presas es asunto de Seguridad Nacional: Conagua

YULMA ALVARADO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su delegada estatal, Yadira Narváez Salas, informó que las presas en Durango, al igual que sucede a nivel nacional, están consideradas como un asunto de seguridad nacional, por lo que el monitoreo de las estructuras se realiza las 24 horas los siete días a la semana.

Esto, a propósito de los sismos que se han registrado en los último meses, en los límites de los municipios de Indé y el Oro, donde se ubica la presa Lázaro Cárdenas, conocida como el palmito.

La delegada, afirmó que a pesar de que Durango no está considerado como una zona de alta sismicidad, las estructuras de las presas están construidas de forma que puedan soportar movimientos telúricos superiores a los que se han registrado en esa región.

“El Palmito es una presa que tiene una capacidad de dos, casi tres millones de metros cúbicos agua y esa presa, junto con otras presas menores se monitorean las 24 horas del día y los 365 días del año para garantía, para certidumbre de la población que está aledaña. No hay ningún riesgo”, afirmó.

Sobre los movimientos que se han estado sucediendo en la región, la Delegada destacó que han sido constantes los movimientos de baja intensidad en esa región del estado durante toda la historia, la diferencia es que actualmente, la ciudadanía recibe la información prácticamente en tiempo real gracias a los aparatos de medición colocados por el Servicio Sismológico Nacional en la zona.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa Lázaro Cárdenas presas, movimientos, nacional,, estructuras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas