Durango

Dependencias utilizarían la energía solar

Dependencias utilizarían la energía solar

Dependencias utilizarían la energía solar

CLAUDIA BARRIENTOS

En continuidad al proyecto que se inició en el año 2014 en Durango de instalación de huertos solares para la generación de energía eléctrica, se inició la construcción de una nueva planta de la empresa de origen español Eosol.

Al respecto, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que Durango es el estado con las mejores condiciones para la instalación de un sistema solar fotovoltaico.

Asimismo, atribuyó este proyecto a la reforma energética que se aprobó en el país, que contempla que las empresas y el sector público puedan obtener energía de fuentes renovables.

"Nosotros vamos a trabajar con la empresa para que el propio gobierno ponga el ejemplo de apoyar a estas empresas consumiendo la energía que ellos mismos producen, o sea parte de lo que ellos producen, el gobierno estaría dispuesto a que pudiésemos trabajar con ellos", mencionó.

A la nueva planta se le destinarán dos mil millones de pesos y en la construcción se generarán 500 empleos. "Ya después de manera permanente habrá cerca de 180 personas que en su gran mayoría son prácticamente ingenieros egresados de las instituciones de educación de nuestro estado", señaló.

En este sentido, indicó que en las universidades politécnicas de Lerdo y Durango se cuenta con la carrera de energías renovables, lo que garantiza que se cuenta con personas aptas para ocupar los puestos.

En el tema de seguridad, el gobernador informó que ante el aumento de delitos como el robo que preocupan a la ciudadanía, se debe fortalecer el sistema de denuncias, además de propiciar que cuando un caso de estos se presente, no haya impunidad. "Lo que más lastima a la sociedad es la impunidad", enfatizó.

Escrito en: energía solar energía solar durango jrat energía, Durango, empresas, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas