Durango

Comunidades rurales, sin agua

Comunidades rurales, sin agua

Comunidades rurales, sin agua

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango siguen existiendo comunidades rurales con serios problemas de abasto de agua potable, entre ellas El Nayar y Llano Grande, reconoce Alfredo Santiesteban, director de Desarrollo Rural.

Reconoció que en algunas comunidades los problemas de agua potable se dan por la falta de pago de los recibos de luz razón por la cual se busca establecer, a través de un área llamada Aguas Rurales, un reglamento para estos poblados en donde seguirán siendo los comités de agua los encargados de cobrar el servicio.

No descartó que se siga aplicando una cuota fija y dijo estar a favor de que la misma sea de 60 pesos porque se trata de una cuota baja de dos pesos diarios, dinero que se gastan en muchas cosas como un dulce, un refresco, unas papas u otras cosas por lo que es mejor gastarlos en tener garantizado el servicio de agua en casa.

No dio a conocer el número de poblados que están con problemas fuertes de agua, solo se refirió a los dos ya mencionados pero reconoció que existen más incluso algunos que en estos momentos tienen agua gracias a ranchos privados que se las regalan.

Escrito en: comunidades rurales Desarrollo Rural agua, problemas, cuota, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas