Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 23 feb 2018, 8:35am 16 de 27

Dan aval a minera señalada

Aval. Las autoridades locales consideran que es positivo que se instale esta empresa y desestimaron las irregularidades que se le han adjudicado. (ARCHIVO)


MURIERON CUATRO TRABAJADORES EN COAHUILA

Las autoridades locales dieron su aval para que se instale en Durango la empresa minera First Majestic, misma compañía en la que murieron cuatro trabajadores intoxicados con dióxido de carbono en el estado de Coahuila.

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, se trata de un proceso de compra-venta de la mina de Primero Minning que opera en el lugar, por lo que ya están terminando de revisar las instalaciones para concretar la transacción, además de que también ya se contaba con todos los permisos para la explotación minera.

"Hay señalamientos efectivamente de otros estados pero en lo personal yo los conozco y no tienen ningún sustento. Definitivamente creemos que es una muy buena oportunidad para Tayoltita, es una buena oportunidad para San Dimas, de que pueda seguir creciendo y operando por muchos años más", indicó.

Dijo que existe disposición de la empresa por invertir tanto en la exploración como en las instalaciones de la mina por lo que se considera que es una buena oportunidad para la comunidad.

"Una oportunidad para mantener fuentes de trabajo en un lugar en el que no tenemos otras opciones. Consideramos que definitivamente el que llegue una empresa a operar y a hacerse cargo de los compromisos laborales y fiscales que tiene esa empresa es muy importante para el estado".

Asimismo, comentó que se trata de una inversión de 400 millones de dólares.

Expuso que aunque todavía no se tiene una fecha precisa, se prevé que inicien operaciones muy pronto.

"Ya están en el proceso final, nosotros vamos a tener una entrevista con ellos próximamente en Toronto y podremos traer más información", declaró.

Respaldo

El titular de la Sedeco informó que la empresa cuenta con todos los permisos ya que va a adquirir la mina de Primero Minning.

Empresa

Inspecciones realizadas a la empresa, que tiene 18 concesiones en el país, arrojaron que opera con diversas irregularidades.

Irregular

Mantiene un litigio en Ocampo, Coahuila, donde ejidatarios exigen la indemnización por el uso de sus tierras.

Aval. Las autoridades locales consideran que es positivo que se instale esta empresa y desestimaron las irregularidades que se le han adjudicado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

FIRST MAJESTIC Sedeco

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry