Durango

Piden destitución de 3 funcionarios

IP CUESTIONA ACTUACIÓN DE JUEZY TITULARES DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO

Piden destitución  de 3 funcionarios

Piden destitución de 3 funcionarios

SAÚL MALDONADO

Empresarios piden directamente al alcalde la destitución inmediata de Héctor Mitre Camargo quien desempeña como Director de Desarrollo Urbano, así como Ernesto Aguilar quien es el Juez Administrativo, y de Fernando Martínez, titular de Catastro Municipal.

Esto tras la controversia de los últimos días que inició con la clausura de las obras en una Plaza Comercial (ya revertida) y un posterior conflicto entre empresarios y alcalde.

Información a la que tuvo acceso este medio, indica que ayer, en una reunión de empresarios con el alcalde que se dio a puertas cerradas en el lobby del Auditorio Universitario (sugerida por los primeros) estos le externaron al edil preocupación por la actitud "poco prudente y poco profesional" de algunos de los funcionarios municipales.

Pero van más allá: piden que antes de que el mismo José Ramón Enríquez solicite licencia para irse de candidato al Senado, remueva de sus cargos a los funcionarios ya mencionados. .

Otro punto expresado por los empresarios fue que el Municipio tiene bloqueadas, por trámites burocráticos, algunas inversiones para la ciudad, entre ellas la ampliación de Paseo Durango, el crecimiento de algunas tiendas de convenciencia e inversiones de industriales forestales.

La reunión duró poco tiempo por lo que los empresarios le solicitaron al alcalde restablecer más adelante las mesas de trabajo entre las autoridades municipales y el sector empresarial, y garantizar que estas reuniones se van seguirán llevando a cabo luego de que solicite licencia para irse de candidato.

Cabe señalar que le hicieron hincapié que la ciudad de Durango está lejos de ser la tercera ciudad más segura para vivir luego de que el año pasado en esta ciudad se elevó un 50 por ciento el robo a negocios, un 30 por ciento el robo a vehículos y un 13 por ciento el robo a casa habitación.

Escrito en: CCE VS ALCALDE AYUNTAMIENTO DURANGO empresarios, robo, alcalde, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas