Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
vie 23 feb 2018, 11:58am 11 de 13

Buscan sancionar a quienes usen los pantalones caídos

Material extraído de internet


Las multas podrían rondar hasta los 75 dólares

Una ley estadounidense busca multar a quiénes hagan uso de los pantalones caídos a 7.6 centímetros bajo la cadera.

Dicha moda conocida como 'saggy pants' permite ver la ropa interior o piel de quienes la utilizan, siendo en la mayoría jóvenes.

La propuesta hecha por la Ley de Carolina del Sur pretende sancionar a todo aquel que sea sorprendido utilizando la prenda de tal manera en la vía publica.

Las multas serían monetarias y rondarían desde los 25 hasta los 75 dólares, además de cumplir horas de servicio comunitario.

"Tenemos que predicar con el ejemplo. Es necesario porque la situación no está mejorando", comentó a medios de comunicación Wendell Gillard, representante demócrata por Charlestón quién copatrocinó la propuesta presentada el día 15.

Activistas por los derechos civiles de los afroamericanos han criticado fuertemente está norma, pues se le califica de racista debido a que pretenden criminalizar este tipo de moda utilizada por cientos de afroamericanos, haciéndola ver como algo inmoral y peligrosa.

El portal de Univision informa que este estilo de utilizar los pantalones a la cadera viene de las prisiones, donde a los reos se les entregaban uniformes de tallas mayores y los cinturones les eran retirados para evitar un posible intento de suicidio o agresión hacia sus compañeros. Tiempo después esta moda llegó a las calles y comenzó a ser utilizada por grupos urbanos.

Material extraído de internet
RELACIONADAS

Moda sucesos internacional

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry