Durango

Que revisen padres mochilas de hijos

Desde hace un año se intentó aplicarla, pero no se pudo porque la CEDH no lo permitió.

Que revisen padres mochilas de hijos

Que revisen padres mochilas de hijos

SAÚL MALDONADO

El aplicar o no la operación mochila en las escuelas se analizó desde hace un año y los acuerdos en las mesas de trabajo eran a favor, pero se suspendió porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que se vulneraban los derechos de los menores; ahora solo queda esperar que sean los padres quienes hagan esa labor en casa.

Carlos Segovia, regidor del Ayuntamiento de Durango, comentó que luego de lo sucedido en Monterrey en 2017, donde un alumno mató a varios de sus compañeros en un salón de clases, se inició en esta ciudad mesas de trabajo para aplicar la operación mochila y evitar una desgracia.

Carlos Segovia dijo que todo caminaba bien hasta que la CEDH dejó en claro que aplicarla sería vulnerar los derechos humanos de los estudiantes y eso fue lo que provocó el no aplicarla.

Ahora con lo sucedido en esta ciudad en la secundaría José Luis Reyes Heroles donde un menor navajeó en el interior de la escuela a un compañero, Carlos Segovia volvió a tocar el tema y dijo que es importante retomarlo y que esta operación mochila no la realice ninguna autoridad, sino que sean los mismos padres los encargados de realizarla en las escuelas de sus hijos.

Pero abundó que independientemente de ello, es importante que en el seno familiar se trabaje por los padres en reforzar los valores, que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos, de con quiénes se relacionan y qué ven sus hijos en las redes sociales.

No se trata solo de la operación mochila sino de ir más allá, trabajar de la mano con los padres de familia para dar una mejor educación a los hijos desde la casa, que es donde se supone se forjan los valores del menor.

Reconoció que es necesario que la Comisión de Salud y la de Atención a grupos vulnerables se reactiven y trabajen sobre estos temas, sobre todo en el tema de salud mental para evitar este tipo de actos donde un menor ataca a otro menor o bien, atender el problema de los intentos de suicidio que se han registrado en las últimas semanas donde ya no solo son los jóvenes, sino hasta los adultos mayores quienes llegan a ello.

Escrito en: Operativo Mochila padres, operación, mochila, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas