Kiosko

Anuncian películas fantásticas para el FIICG 33

Anuncian películas fantásticas para el FIICG 33

Anuncian películas fantásticas para el FIICG 33

NOTIMEX

Cuando el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se realiza cada otoño en esta ciudad aledaña a Barcelona, cumplió 50 años -en octubre de 2017-, Guillermo del Toro fue padrino y, como regalo de cumpleaños, Sitges tuvo el privilegio de inaugurar con el exitoso filme ‘La forma del agua’.

Ahora, con Cataluña como Invitado de Honor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FIICG 33), el encuentro fílmico de Sitges se instala en la ciudad natal de su padrino.

Por ello, se proyectarán cuatro películas para entrar a los intestinos de un festival de culto: ‘Black Hollow Cage’, de Sadrac González-Perellón; ‘Herederos de la bestia’, de David Pizarro y Diego López; ‘Matar a Dios’, de Caye Casas y Albert Pintó, y ‘Tras el cristal’, de Agustí Villaronga.

Todos estos filmes se incluyen en la Muestra de Cinema Catalán, la curaduría especialmente diseñada por el FICG 33 para abordar debidamente la filmografía contemporánea de Cataluña.

Diego López -miembro del comité del Festival de Cine Fantástico de Cataluña y encargado de su sección Brigadoon- hizo una curaduría de la gráfica y de lo sucedido durante medio siglo en el festival y con ello se ha conformado la exposición ‘El cine es fantástico’, que se podrá visitar durante los días de certamen en Guadalajara.

Escrito en: Festival de Cine Fantástico de Cataluña - Cine, Festival, festival, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas