Kiosko

Eva Cedeño, rostro de 'Por amar sin ley'

La actriz interpreta a ‘Leticia’ en la nueva telenovela de Las Estrellas

Eva Cedeño, rostro de 'Por amar sin ley'

Eva Cedeño, rostro de 'Por amar sin ley'

MARA GÜERECA

Feliz y orgullosa, pero también con un gran sentido de responsabilidad es como la actriz Eva Cedeño se ha sentido al integrarse al elenco de 'Por amar sin ley'.

La telenovela que recién se estrenó por Las Estrellas, es un remake de la colombiana 'La ley del corazón' (2016) y llega a México con el protagónico de Ana Brenda, David Zepeda, Julián Gil, Roberto Ballesteros, Leticia Perdigón, entre otros.

Producida por José Alberto Castro, se adentra en las vidas personales y profesionales de los abogados que integran el bufete 'Vega y Asociados', cuyas historias se entrelazan con varios casos basados en hechos reales.

"Tenemos un gran capitán en el barco que es el 'Güero' Castro y un gran elenco, son excelentes compañeros, excelentes actores y excelentes seres humanos. Me siento muy cobijada y creo que esto va a ser un gran éxito y lo decreto: va a ser un éxito sin igual y rotundo", comparte emocionada la actriz vía telefónica.

HOMENAJE A LA MUJER ACTUAL

En la trama interpreta a 'Leticia', una abogada junior (principiante), que aspira s convertirse en senior (experimentada). Al conocer el trasfondo del personaje no dudo ni por un segundo en aceptarlo, pues lo vio como una oportunidad de homenajear a la mujer actual y a su vez motivar a otras mujeres.

"Creo que 'Leticia' muestra a la mujer en estos últimos años, una mujer empoderada e inteligente, astuta, fuerte y capaz. Ella aspira a trabajar en un bufete de abogados a ser alguien profesionalmente, Este papel de la mujer que trabaja, que pelea y lucha por un puesto mejor para su vida y su realización profesional y personal es algo muy importante que tiene 'Leticia' porque al final es lo que se ve hoy en día, eso es lo que dio luz verde para aceptarlo".

LEJOS DE LA FICCIÓN

Eva adelantó que hay "alrededor de 40 casos" que se desarrollarán a lo largo de la telenovela, algunos conocidos y otros que fácilmente pueden relacionarse con la realidad. Hizo énfasis en el último punto, pues espera que el espectador llegue a identificarse o detectar varias de las injusticias que puedan presentarse en su vida diaria y "tome cartas en el asunto".

LA CLAVE: DISCIPLINA

'Leticia' ha requerido mucha disciplina por parte de su intérprete. Horas de estudio, entrenamiento y una buena alimentación han sido elementales para darle la credibilidad necesaria y sobrellevar las escenas fuertes.

"Estamos asesorados por un grupo de abogados que nos explican términos, nos dicen más o menos cómo se mueven las cosas en los juicios, qué se debe decir, qué no, cómo se presentan las pruebas... pero también uno lee, uno se informa, te preparas aparte.

Mi personaje es muy sensual, con muchísimas escenas fuertes y además de estudiar lo tengo que acompañar con ejercicio y buena alimentación, llevar una disciplina diaria para que si el día de mañana me dicen que tocan escenas de cama yo las pueda hacer sin pudor algunos y que cuando me digan que toca el caso X pueda estudiarlo y llevarlo con toda dignidad".

La actriz invitó a los duranguenses a no perderse ningún capítulo de 'Por amar sin ley', pues siempre habrá "historias diferentes" y si los casos que se han visto hasta el momento son fuertes, "no se comparan con lo que viene". Se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas por Las Estrellas.

La trama

'Por amar sin ley' se centra en las vidas personales y profesionales de un grupo de abogados, cuyas historias estarán entrelazadas con casos basados en hechos reales.

Invitados

Entre estas actuaciones especiales destacan José Ron, Adal Ramones, Zaide Silvia Gutiérrez, Ernesto D´Alessio, Ana Patricia Rojo y Jesús Ochoa, entre otros.

Su personaje

Eva Cedeño interpreta a 'Leticia', una abogada junior que anhela conseguir el título de senior cueste lo que cueste.

Escrito en: Eva Cedeño Por amar sin ley gran, mujer, amar, excelentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas