Kiosko

Fundación 'Crescendo' llega a Durango

Fundación 'Crescendo' llega a Durango

Fundación 'Crescendo' llega a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El reconocido pianista duranguense, Jorge Viladoms, compartió con emoción en redes sociales que su fundación 'Crescendo con la música' llegará a Durango.

"20 años después, con la misma misión que mi papá de darle una mejor vida a las comunidades mineras de Durango, muy emocionado de anunciar la creación de Crescendo con la Música #Durango, donde llevaremos música a más de 300 niños en varias comunidades cerca de San Juan Del Río", escribió el también catedrático del Conservatorio de Lausana, en Suiza.

En repetidas ocasiones durante sus visitas a esta ciudad, Viladoms expresó su deseo por contribuir al bienestar de los niños de escasos recursos de su estado natal a través de dicha iniciativa que busca acercarlos al ámbito musical e instruirlos en el mismo de forma gratuita. Aunque por años pidió apoyo a diversas instancias para consolidarlo, este 2018 la historia dio un giro y ahora será una realidad.

El nuevo centro se suma a otros que el pianista ha establecido en diversos puntos, entre ellos Guadalajara (México), Kenya (África) y Lausana (Suiza), siento este último donde se inició el proyecto en 2012.

Cada centro se financia a través de donaciones de patrocinadores y lo recaudado en galas de música y danza en la que participan artistas de reconocimiento internacional, se detalla en la página oficial www.crescendoconlamusica.org/fundacion.

Escrito en: Crescendo fundación Crescendo Durango niños, pianista, través, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas