Durango

Van seis investigaciones por corrupción

A Durango aún le falta su titular del Sistema Estatal Anticorrupción.

Van seis investigaciones por corrupción

Van seis investigaciones por corrupción

SAÚL MALDONADO

Hasta ahora se tienen abiertos seis expedientes por denuncia de corrupción contra servidores públicos por parte del Sistema Local Anticorrupción, señaló Mauricio Fernández Godínez, presidente del Consejo Ciudadano de ésta instancia.

Reconoció que son pocas todavía las denuncias presentadas contra servidores públicos por actos de corrupción y aclaró que es un tema complejo y con resistencia ciudadana a presentar denuncias.

Por ello, comentó Fernández Godínez, no se pueden esperar resultados positivos de forma inmediata: "desde el principio lo señalamos que los resultados del Sistema Local Anticorrupción se van a dar a mediano y largo plazo, no antes", dijo.

Por ello reiteró que existen cinco denuncias presentadas contra servidores públicos, de los cuales se desprenden seis expedientes abiertos en este sentido, aunque se está analizando la forma de proceder e investigar, además de ver cómo vincular a proceso los resultados de estas investigaciones.

Aclaró que para eficientar esta labor se está trabajando en el reglamento y marco jurídico para que todas las denuncias presentadas puedan proceder a su investigación de forma inmediata, "en eso estamos trabajando, en el marco jurídico y reglamentos para el Sistema Local Anticorrupción", comentó.

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Monterrey un curso con el resto de los Sistemas Locales Anticorrupción de otras entidades y Durango, conjuntamente con Querétaro, son los más aventajados, en el segundo estado ya tienen Fiscal Anticorrupción que es lo único que le falta a la entidad duranguense.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN resultados, servidores, Anticorrupción, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas