Durango

Durango debe aclarar 224 mdp a la ASF

COAHUILA Y DURANGO SUMAN 966 MDP SIN COMPROBAR

Durango debe aclarar 224 mdp a la ASF

Durango debe aclarar 224 mdp a la ASF

EDITH GONZÁLEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por 966.2 millones de pesos (mdp) a Durango y Coahuila en conjunto por el manejo irregular de fondos federales en el ejercicio fiscal 2016.

En el caso de Durango son 224.7 mdp, mientras que de Coahuila son 741.4 mdp por aclarar.

La ASF detectó en Durango el retraso en la aplicación de recursos, así como el no cumplimiento de los objetivos.

En ambos estados, la ASF determinó que no realizaron una gestión eficiente y transparente de los recursos de fondos señalados.

En Durango las observaciones se hicieron en el programa Escuelas de Tiempo Completo; el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados; el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

En el caso de Durango, en el Fondo de Aportaciones Múltiples, la cantidad fue por 63.6 mdp. El Programa de Escuelas de Tiempo Completo presentó observaciones por un total de 68.7 mdp.

En el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, la ASF determinó irregularidades por 34.6 mdp y en los Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, las irregularidades detectadas fueron por un monto de 39 mdp.

En éste último la Auditoría determinó que los indicadores se cumplieron parcialmente, que no se invirtió la cantidad establecida y señaló que el 33 % de los recursos gastados se aplicaron en proyectos que no atienden a la población en rezago social o pobreza del estado.

Escrito en: ASF Fondo, Durango, Aportaciones, observaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas