Nosotros

Videojuegos podrían ayudar a en la esquizofrenia

Videojuegos podrían ayudar a en la esquizofrenia

Videojuegos podrían ayudar a en la esquizofrenia

AGENCIAS

A principios de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el trastorno por videojuegos ya era una enfermedad mental, oficialmente. Sin embargo, esta enfermedad hace referencia a cuando el gamer pierde el control y ve en estos una realidad alterna o los pone como su prioridad.

Posteriormente, UNAM dijo que no todos son adictivos, pues podrían tener aplicaciones educativas y para la salud.

De acuerdo con una investigación del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College London y la Universidad de Roehampton publicada en la revista Translational Psychiatry, quienes tienen este padecimiento no siempre pueden controlarlo con medicamentos. Fue así como dijeron que con los videojuegos podrían entrenar una parte de cerebro que está vinculada con las alucinaciones verbales.

El estudio requirió de 12 pacientes que presentaron síntomas de esquizofrenia. Se les pidió que jugaran un videojuego mientras se les hacía un escaneo cerebral, usando sus propias estrategias mentales para mover un cohete computarizado. Cuando lo hicieron, disminuyeron las voces que escuchaban y éstas fueron mucho menos estresantes.

Habrá que esperar a que se amplíem las muetras.

Escrito en: Videojuegos podrían, enfermedad, videojuegos, principios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas